domingo, 22 de junio de 2014

REPRESENTACIÓN DEL CD HERRERA TRIATLÓN EN LA XVIII DUATLÓN VILLA DE PUENTE GENIL.

En la mañana del 22 de junio se ha disputado la 18ª edición del duatlón Villa de Puente Genil. Un total de 86 participantes se han dado cita en esta prueba que organizan nuestros vecinos del club atletismo Amigos del Canal y a la que nos gusta asistir todos los años.
Con una mañana propia del mes de junio, a las 09:00h. se daba la salida para realizar 5 kms de carrera a pie, 20 kms en bici btt y 2,5 kms de carrera a pie. La prueba salía lanzada por un atleta de la localidad de Priego de Córdoba, que se marchaba en solitario. Tras él, se formaba un grupo de tres duatletas, entre ellos José Antonio Moreno y Antonio Medina. Eulogio García los seguía a unos 30 seg. en la posición 6-7, mientras que Jaime Reina y José Manuel Medina ocupaban las posiciones 11-12. Sergio Rodríguez, José María Reina y Luis Jiménez marchaban unos diez puestos por detrás, seguidos de cerca por Miguel Ángel Reyes. Sin muchos cambios en las posiciones se llegaba a la primera transición, donde Antonio Medina y José Antonio Moreno salían lanzados buscando la cabeza, mientras que por detrás Jaime Reina y José Manuel progresaban posiciones hasta que en el km 4 aprox. llegaban a formar un grupo de unas 9-10 unidades y en el km 11 llegaban hasta la 3ª posición junto a otros compañeros. En ese momento, un joven del grupo impuso un fuerte cambio de ritmo en la bici que sirvió para formar unas escapada de 4 duatletas, el joven citado, otro joven del C.T. Montilla, Luis Márquez, Jaime Reina y José Manuel Medina. Tras un kms a unos 10 seg. del grupo, poco a poco se fueron aumentando las diferencia. A falta de 3-4 kms contactaba por detrás en solitario el compañero de Priego. Eulogio García, Sergio Rodríguez y José María Reina aparecían en otro grupo numeroso, mientras que Miguel Ángel Reyes adelantaba a Luis Jiménez en este sector. Ya en la última carrera a pie, José Antonio Moreno y Antonio Medina aprovechaban la diferencia en el sector de bicicleta para hacerla de forma conjunta y compartir la victoria, en el caso de José Antonio Moreno, es la tercera ocasión que vence esta prueba, mientras que Antonio Medina es la cuarta vez consecutiva. El joven Luis Márquez se encontraba en tercera posición haciendo una carrera final muy buena. Jaime Reina y José Manuel Medina han compartido la 5ª posición. Eulogio García ha finalizado 8º, Sergio Rodríguez 9º posición. José María Reina 16º, Luis Jiménez 34º y Miguel Ángel Reyes 35º.
Los resultados de nuestros representantes han sido:

+ José Antonio Moreno. Campeón. 55 min. 46 seg.
+ Antonio Medina. Campeón. 55 min. 46 seg.
+ Jaime Reina. 5º Clasificado General. 59 min. 02 seg.
+ José Manuel Medina. 5º Cdo. General. 59 min. 02 seg.
+ Eulogio García. 8º Cdo. General. 1h. 00 min. 01 seg.
+ Sergio Rodríguez. 9º Cdo. General. 1h. 00 min. 25 seg.
+ José María Reina. 22º Cdo. General. 1h. 01 min. 43 seg.
+ Luis Jiménez. 41º Cdo. General. 1h. 06 min. 37 seg.
+ Miguel Ángel Reyes. 42º Cdo. General. 1h. 06 min. 38 seg.
¡Gran día el que hemos disfrutado haciendo los que nos gusta y en compañía de los amigos de nuestro club y de muchas localidades vecinas que compartimos este deporte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario