domingo, 15 de junio de 2014

JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ PARTICIPA EN LA VI RUTA DEL CALOR EN MTB. 15-06-2014

Más de 160 participantes han tomado la salida en la VI Ruta del Calor que organiza el Club Ciclistas "Ciudad del Sol" y que se desarrolla sobre una distancia de 100 kms en la que, como su nombre indica, las altas temperaturas de esta época del año en la Campiña sevillana, es el principal protagonista convirtiendo a la prueba en muchos casos, en un reto deportivo.

El vencedor de la prueba ha sido Javier Ramírez Abeja con 3h. 38 min. 33 seg., el segundo en llegar ha sido Antonio Ramírez Calvo del Cubiertas MTB y en tercera posición Valeriano Liñán Márquez, del Cubiertas MTB, en féminas, la campeona ha sido Azahara Cañada, de la Peña Ciclista Carloteña, con 4h. 57 min. 55 seg., seguida de Gloria Elena Galeano del Suraventura AD y de Elisabeth Rodríguez, de Unión Ciclista Ursaonense.

La carrera ha dado comienzo a las 08:00h desde las proximidades del Pabellón Cubierto "María del Carmen Ruiz Cano" con un tramo urbano, para continuar con el tramo libre que ha llevado a los participantes hasta las cuestas de las Palmosa y del Mecánico, Cañada del Rosal, Cuarto de la Casa, La Luisiana, Molino Castril, Cortijo del Reinoso, subida al Cortijo Quintana, SAT Las Luces y llegada de nuevo al casco urbano en dirección a la meta por la ctra. de El Rubio, en total 100 kms con varios puntos de avituallamiento para combatir la alta temperatura y el desgaste de carrera.
Sobre los detalles de la prueba, la altura máxima que han tenido que afrontar los participantes ha sido de 201 metros, mientras que la mínima ha estado en los 49 metros, el desnivel acumulado alcanza los 821 metros.

José Manuel Rodríguez ha salido con ganas de competir y se ha integrado en los grupos cabeceros de la prueba, para conseguir la posición 23ª de la general y el 10º en la categoría máster-30, consiguiendo un registro de 4h. 01 min. 08 seg.

¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario