domingo, 15 de junio de 2014

PEDRO GÁLVEZ SE PROCLAMA FINISHER EN EL I NORTHWEST TRIMAN, EN AS PONTES (A CORUÑA).

Nuestro compañero Pedro Gálvez ha conseguido el gran reto de finalizar un triatlón en distancia ironman (3,8 kms de natación, 180 kms de ciclismo y 42,19 kms de carrera a pie).

Desde hace unos ocho meses aprox. que comenzó su preparación, hasta este domingo 15 de junio, ha realizado multitud de entrenamientos enfocados a este objetivo. El viernes llegaba a As Pontes (A Coruña) con su familia y hoy a las 07:00h. comenzaba la prueba.
El sector de natación lo ha finalizado en la posición 44ª de la general, con 1h. 04 min. 43 seg. Cuando ha finalizado el sector de ciclismo, su posición general era la 57ª y el tiempo acumulado 7h. 01 min. 11 seg. Quedaba la parte más dura para rematar el objetivo, la maratón, en la que Pedro ha invertido 4h. 29 min. para conseguir la proeza y pasar por línea de meta, junto a su hija y mujer en 11h. 30 min. 46 seg. entrando el 74º Clasificado General de los 360 triatletas que han tomado la línea de salida.
CRÓNICA
Todo empezo hace 2 años cuando volvi al triatlon despues de unos cuantos de años desaparecido, empeze con triatlones sprint,olimpicos y algun medio ironman. Pero mi mente estaba puesta en hacer un IRONMAN con todas sus letras,jejeje sabia que habia que entrenar duro y meter muchas horas de entreno solitarias. El entreno empezo hace 8 meses el especifico para ironman, metiendo horas en bici y de carrera, la natacion la e dejado un poco de lado. Bueno el jueves cuando cerre elpub a las 00:00 y sali para galicia parandome una vez para echar gasoil, es decir a las 9:00 estaba en el hostal terra cha de vilalba, toco dormir y descansar hasta las 4:00 del domingo que me levante para desayunar y ultimar detalles antes de empezar. A las 7:00 daba el pistoletazo de salida en el lago artificial mas grande de europa en as pontes, sali del agua en 1:04:00 en los 3.800 de natación yo creo que puede haber un pelin mas de metros, en la bici eran 3 vueltas de 60km con un desnivel positivo de 1900 cada vuelta tenia un puerto de 3km al 4% la primera vuelta marque un ritmo de media de 30, la segunda ya iba a 32 y la tercera vuelta fui soltando piernas llegando a boxer a una media de 30.90, llegue con mucha cabeza intentando desgastar lo menos posible, sali a correr que eran 3 vueltas de 14km intentando marcar un ritmo de 5:30 el km, pero cada vez iba mas apagado, me costaba levantar las piernas, iba sufriendo pero lo bueno es que cada vuelta siempre estaba mi hija y mi mujer animandome a tope, esa hacia que recuperara fuerza para 5 o 6km asi fui tirando hasta la ultima vuelta que llegue muy tocado, es cuando eche mano a la cocacola, fue bendita me pego un subidon subidon e hizo que terminara la ultima vuelta con ganas, los ultimos 2km iba sonriendo a la gente y llorando de emocion, tenia muchos recuerdos, eran muchas horas de entreno con j.antonio en bici, nadando con leal y corriendo con fransiskito que son los que me han acompañado, los ultimos 100 metros iba buscando a mi mujer y mi hija queria entrenar con ellas, que se lo merecen mas que yo, ellas son las que mas han sufrido mis horas fuera de casa, mi estres,jejeje pase la meta con lagrimas, mi hija contentisima. el cruce de meta rompi a llorar en brazos de mi mujer, lo habia conseguido era un reto muy grande, por fin son FINISHER DE UN IRONMAN. Gracias a todas las personas que estubisteis conectados siguiendome la carrera, mi mujer me iba pasando los animos de ustedes, que me venian de p.mdre, gracias a todos, ahora toca buscar otro nuevo reto,jejeje
En breve dispondremos de su crónica particular y de fotos.
¡Enhorabuena Máquina!
Desde este espacio nos gustaría felicitar a dos compañeros más: Jonathan Roldán, que ayer sábado conseguía finalizar su primer triatlón de media distancia en Zaraut (2'9 natación - 80 ciclismo - 20 carrera a pie), entrando en la posición 256, invirtiendo un tiempo de 5h. 08 min. 21 seg. y Samuel Moreno, que ha conseguido finalizar la carrera de 38 kms de Monte Jaque subiendo al podium, ya que ha entrado 3º Clasificado General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario