domingo, 8 de junio de 2014

I DECATRI RINCÓN DE LA VICTORIA. DISTANCIA SPRINT. 750 m. - 20 km - 5 km.

La localidad malagueña de El Rincón de la Victoria ha acogido en la mañana del domingo 8 de junio el I Decatri Triatlón, prueba que ha constado en nadar 750 m. pedalear 20 kms y correr 5 kms. El CD Herrera Triatlón ha tenido a dos representantes, Faustino Roldán y Sergio Rodríguez, que una vez más, han demostrado que van mejorando prueba tras prueba.
Con 280 participantes en línea de salida, la natación presentaba un aspecto novedoso, ya que se formaba la figura de un "M", saliendo desde la orilla en línea recta hacia una boya, posteriormente se debía nadar en diagonal hasta la orilla, donde se salía para bordear un banderín y volver a entrar en el agua para nadar en diagonal mar adentro hacia otra boya y encarar nuevamente en línea recta los últimos metros. Este segmento se hizo duro, porque en las idas había oleaje y especialmente en la lucha por llegar a la primera boya, se formaban embudos en los que nuestros compañeros se vieron obligados a ir nadando con cabeza fuera y nado frontal en muchas ocasiones. Aún con las dificultades, Faustino conseguía salir entre los 25 primeros clasificados y Sergio lo hacía un minuto más tarde. Ya en el sector de ciclismo, se debían realizar cuatro vueltas a un circuito de 5 kms. Faustino consiguió entrar en un grupo que marchaba a un ritmo muy fuerte, mientras que Sergio formaba un pequeño grupo junto a cinco compañeros más. Sobre el km 14, en el giro de un cono, tras un fuerte cambio de ritmo, Faustino comenzaba a ceder unos metros de su grupo, aunque estuvo casi 1 km a unos 8-10 metros manteniendo el ritmo, pero no pudo entrar nuevamente, por lo que echó el resto y supo sufrir la última vuelta que le quedaba, luchando con el viento que iba aumentando su intensidad a medida que transcurría la prueba. Por su parte, Sergio y sus compañeros lograron contactar con otro grupo de delante, pero le supuso parar su progresión, ya que al no mantener acuerdo para relevar, la media de este sector le iba bajando lentamente. Llegaba la carrera a pie y Faustino comenzaba con las molestias de flato, debido al último sobresfuerzo, mientras que Sergio contactaba con él sobre el km 1. Ya quedaba sufrir durante los último metros y saborear la entrada a meta, que en el caso de Sergio, la sobrepasó con su hija en brazos, mientras que Faustino hizo lo propio con su hijo Sergio, que quiso hacer los último metros de carrera a pie de la mano de su padre, que al final son las anécdotas y vivencias más positivas de este deporte.

Sergio Rodríguez ha finalizado en 29ª posición general y 6º de su categoría, empleando un tiempo total de 1h.m 05 min. 34 seg., mientras que Faustino Roldán ha concluido en 45ª posición general y 10º de su categoría con un registro de 1h. 06 min. 35 seg.

¡Enhorabuena a los dos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario