domingo, 29 de noviembre de 2015

IV CARRERA URBANA DE EL RUBIO 2015

La localidad de El Rubio ha acogido en la mañana del domingo 29 de noviembre la cuarta edición de su carrera urbana. Con varias novedades y otro salto de calidad a nivel organizativo, la prueba ha reunido a 435 participantes de todas las categorías. Desde el CD Herrera Triatlón han asistido tres componentes, José Antonio Pérez, Antonio Jesús Díaz y José Manuel Medina.

El lugar de la salida y meta ha sido en esta edición la pista de atletismo, que se estrenaba con un nuevo pavimento. A las 11:00h. se daba el pistoletazo de inicio al evento, siendo los chupetes los que rompían el hielo de la pureba. Tras ellos, llegaban las diferentes categorías inferiores, que realizaban la totalidad de su recorrido en la pista, siendo de gran emoción y muy visible para el espectador.
A las 12:30h. salía la prueba absoluta, que debía completar 6.500 m. en dos vueltas por un recorrido urbano. Desde el inicio, el ritmo impuesto por el atleta local Germán Prieto era muy fuerte, formándose un grupo de unas seis unidades. José Manuel se ubicaba en un segundo grupo compuesto por 7 atletas. José Antonio salía fuerte con la intención de hacer un test previo al Campeonato de Andalucía de duatlón cross, que lo tendría a la siguiente semana. Antonio Jesús arriesgaba en la salida y entraba en la pugna de la lucha por los premios locales, haciendo unos primeros kms muy intensos. Al paso por la primera vuelta, la prueba se fragmentaba. Germán Prieto se marchaba en solitario, abriendo un hueco de unos 15'' con respecto el segundo clasificado. José Manuel comenzaba a remontar posiciones, llegando a colocarse 4º clasificado a falta de 1 km. José Antonio mantenía un ritmo fuerte y se encontraba entre los 20 primeros clasificados, mientras Antonio Jesús echaba el resto de energía llegando con dos compañeros del municipio, que luchaban por la segunda y tercera plazas locales. En chicas, Fátima Azzahara Ouhaddou abría hueco con Sigrid Averland para proclamarse vencedora absoluta de la prueba, mientras que Germán Prieto se labraba una merecida victoria en su pueblo, recogiendo los frutos a un gran trabajo de esfuerzo y dedicación que viene realizando en los últimos años. Su compañero del CA La Antorcha, Antonio Ropero, ocupaba el segundo cajón del podium, mientras que José Manuel Medina se jugaba la tercera plaza en la entrada a la pista, frente a un referente del atletismo sevillano, como es Antonio Sánchez Vega. José Antonio finalizaba a ritmo fuerte, ocupando la 20ª posición, mientras que Antonio Jesús se marcaba un sprint de 400 m. para conseguir ser tercero local.
Resultados.
+ José Manuel Medina. 3º Cdo. General (1º Veterano 1). 22 min. 32 seg. 
+ José Antonio Pérez. 20º Cdo. General (6º Veterano 1). 25 min. 08 seg.
+ Antonio Jesús Díaz. 57º Cdo. General (21º Senior). 28 min. 08 seg.
¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario