domingo, 1 de noviembre de 2015

I CXM PEÑÓN EXTREME ALGÁMITAS

El domingo 1 de noviembre se ha celebrado la primera edición de la carrera por montaña "Peñón Extreme Algámitas", prueba puntuable para la Copa de Andalucía de carreras por montaña en línea, para la liga sevillana de ultra y trail, siendo Campeonato Provincial de Sevilla. Desde el C.D. Herrera Triatlón se ha desplazado Pedro Gálvez, junto a su compañero del club de atletismo Teodoro Rojas.
Con un total de 350 participantes, a las 10:00h. se daba el pistoletazo de salida para completar una distancia de 24 kms, cuyo desnivel positivo acumuluba 1.700 m. El circuito tenía zonas muy técnicas tanto en subida con cadenas, como en bajada, a la vez que permitía presenciar unos preciosos paisajes. A nivel general, Iván Ortiz se proclamaba vencedor absoluto con 2h. 11 min. 44 seg., mientras que Noemí Delgado hacía lo propio en féminas, con un registro de 2h. 39 min. 10 seg.
Por su parte, tanto Pedro como Teodoro coincidían en la gran dureza que ha tenido esta prueba, especialmente a nivel muscular, debido a los diferentes cambios de ritmo y tiempo invertidos, saliendo algunos kms en 18 min. Destacar la gran labor realizada de ambos, llegando Teodoro en 3h. 04 min. 45 seg y Pedro en 3h. 12 min. 18 seg., coincidiendo en que han disfrutado de una gran experiencia deportiva e innovadora para ellos, puesto que no contaban con muchos detalles materiales para este tipo de competiciones y sin embargo, se han desenvuelto muy bien.
Resultados:
+ Pedro Gálvez. 91º Cdo. General (52º Senior). 3h. 12 min. 18 seg. (7 min. 50 seg. por km).

¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario