domingo, 7 de junio de 2015

I TRAVESÍA A NADO CIUDAD DE CÓRDOBA "MEMORIAL MÉNEZ". 07-06-2015

El pantano de San Rafael Navallana de Córdoba ha acogido en la mañana del domingo 7 de junio la primera edición de la travesía a nado ciudad de Córdoba "Memorial Rafa Jiménez Menez", que ha contado con dos modalidades, una de 800 metros y otra de 2.500 m. desde el CD Herrera Triatlón se han desplazado dos integrantes, Pedro Gálvez y Faustino Roldán.
A las 11:00h. se daba la salida para la distancia corta, donde ha participado Pedro Gálvez. Un total de 61 nadadores/as comenzaban a ritmo fuerte. Pedro llegaba a la primera boya sobre la posición 15ª, al girar se percataba que muchos de los compañeros que lo precedían afrontaban la siguientes boya con mala referencia, por lo que aprovechaba para situarse en línea recta y conseguir progresar varias posiciones. Al paso por la segunda boya se situaba en quinta posición y marcó un fuerte ritmo hasta la tercera, que conseguía pasarla en la misma posición, ya quedaba la boya de aproximación a la orilla y Pedro observaba que por delante un nadador se desorientaba un poco y conseguía adelantarlo, a la vez que por detrás le aparecían que se le ponían paralelos, realizando todos un gran sprint que llegaba hasta el arco de meta.
Resultado:
+ Pedro Gálvez. 6º Cdo. General (5º Categoría Absoluta). 15 min. 39 seg
A las 12:00h. le tocaba el turno a Faustino Roldán, que se desplazaba en bicicleta desde Herrera, acompañado de su hijo Jonathan y de un grupo de compañeros de Puente Genil, de cara al medio ironman de Zaraut que tendrá lugar en unas semanas. Tomaban la salida en el agua de forma conjunta y para completar los 2.500 m. de la prueba, que al finalizar han marcado algunos metros más, de igual forma que en la prueba corta. Con gran nivel, rápidamente se estiraba el grupo de 126 participantes. Mientras que Jonathan conseguía ser 14º general y subcampeón en su categoría con 43 min. 39 seg, Faustino llegaba 37 general y 9º en su categoría con 48 min. 20 seg.
Resultado:
+ Faustino Roldán. 37º Cdo. General (9º Categoría menor de 50). 48 min. 20 seg.

¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario