domingo, 7 de junio de 2015

II CARRERA POPULAR DE LANTEJUELA. 07-06-2015

La localidad de Lantejuela ha acogido en la mañana del domingo 7 de junio la segunda edición de su carrera popular, prueba que ha tenido una distancia de 9.200 metros y que ha contado con la participación de 223 atletas. Aunque las temperaturas son ya elevadas en estos meses, el viento ha soplado con intensidad y ha paliado que la prueba tuviera mayor grado de dificultad, así como la hora de salida y el contar con multitud de avituallamientos en carrera. Desde el CD Herrera Triatlón se han desplazado tres representantes: Sergio Rodríguez, Antonio Medina y José Manuel Medina.
A las 10:00h. se daba el pistoletazo de salida desde la pista de atletismo municipal, debiendo hacer una vuelta que ha pasado por un gran número de calles del municipio. De inicio se hacían con la cabeza de carrera Said El Bouchikni y Francisco J. Marín, seguidos de cerca por un grupo de 5-6 atletas. Antonio Medina realizaba los primeros kms sobre la posición 20 aprox. y poco a poco iba progresando de forma solitaria, hasta enlazar con dos jóvenes atletas locales. Por detrás, en el km 2 aprox. se formaba un grupo de 7-8 atletas en el que se encontraban Sergio y José Manuel. En cuanto a las féminas, se ha mantenido un bonito duelo entre Sigrid Averland y Josefa Alijo, que se ha decidido en los metros finales. Ya en el km 7, Antonio se marchaba de sus dos compañeros y ha mantenido posición hasta final, mientras que el grupo de Sergio y José Manuel se fragmentaba en el km 5, marchándose 3 atletas entre los que iba José Manuel, mientras que Sergio cedía unos metros en ese momento. 
A nivel general Said El Bouchikni y Sigrid Averland se han proclamado vencedores absolutos de la prueba. Se ha contado con un gran ambiente de público que animaba a los participantes durante todo el recorrido y la organización ha sido muy buena, ya que no ha faltado detalle a un evento de estas características.
Resultados:
+ Antonio Medina. 13º Cdo. General (10º Senior). 33 min. 25 seg.
+ José Manuel Medina. 22º Cdo. General (17º Senior). 35 min. 22 seg.
+ Sergio Rodríguez. 30º Cdo. General (7º Vet-A). 36 min. 15 seg.

¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario