viernes, 22 de mayo de 2015

I CROSS URBANO NOCTURNO DE ESTEPA.

En la tarde-noche del viernes 22 de mayo se ha celebrado una cross urbano en Estepa organizado por Cáritas y con un ambiente extraordinario tanto de participación, como de espectadores/as en la calle. Desde las 19:30h ya corrían las categorías inferiores, para que a las 21:20 aprox. comenzara la prueba reina, con 450 atletas tras la línea de salida y 600 personas que se disponían a realizar el recorrido en marcha, vistiendo de blanco las calles de Estepa. Desde el CD Herrera Triatlón han participado 6 integrantes, Antonio Medina, José Antonio Moreno, Eulogio García, Jaime Reina, Faustino Roldán y José Manuel Medina.

El recorrido ha sido de 6.700 m. con comienzo en bajada desde el Ayto, llegada a la Avda. de Andalucía donde se llaneaba casi dos kms, para comenzar a subir y pasar nuevamente por el Ayto. Se pasaba por la plaza, donde se encontraban llena de público y se dejaba un pasillo donde los participantes podían saludar a la multitud de niños/as que se colocaban con sus brazos estirados. En ese punto se comenzaba con la subida de mayor dureza, con escalones durante la misma, pero con un circuito precioso, hasta llegar hasta el convento y rodearlo para coger una bajada de 700 metros hasta la línea de meta.
Desde inicio, el pedrereño Rafael Ángel rompía la prueba y se marchaba en solitario. Tras él, los dos compañeros de nuestro club, Antonio Medina y José Antonio Moreno. Eulogio se insertaba en un tercer grupito, mientras que Jaime y José Manuel comenzaban a progresar posiciones a partir del km 1 de carrera. Faustino hacía lo propio, encontrando mejores sensaciones que en pruebas anteriores. Al finalizar la avenida, Antonio Medina se marchaba, aunque José Antonio Moreno se mantenía cerca. Por atrás, Eulogio se mantenía en su grupo hasta el comienzo de la subida dura, donde cedía unos metros. Jaime y José Manuel comenzaban la subida de forma conjunta y conseguían abrir hueco con tres compañeros que llegaban con ellos hasta ese punto, así como recortar diferencias con los que le precedían. Faustino realizaba una subida muy buena. Ya en la bajada final, José Antonio Moreno se lanzaba sin frenos para acercarse a Antonio, y aunque recortaba algunos segundos, se mantenían las posiciones, mientras que Eulogio también se mantuvo en la misma posición. Jaime y José Manuel realizaban de forma conjunta toda la prueba y así llegaban a meta, mientras que Faustino conseguía adelantar varias posiciones en la bajada final.
A nivel general, Rafael Ángel ha sido el campeón de la prueba, siendo la campeona la herrereña Conchi Carmona.

Los resultados de nuestros compañeros han sido los siguientes:
+ Antonio Medina. 2º Cdo. General. 24 min. 02 seg.
+ José Antonio Moreno. 3º Cdo. General. 24 min. 17 seg.
+ Eulogio García. 6º Cdo. General. 25 min. 02 seg.
+ Jaime Reina. 8º Cdo. General. 26 min. 06 seg.
+ José Manuel Medina. 9º Cdo. General. 26 min. 06 seg.
+ Faustino Roldán. 25º Cdo. General. 28 min. 35 seg.
P.D. Agradecimientos a Edu Moreno por las fotos realizadas, así como a Adrián y a José Luis por los ánimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario