sábado, 2 de mayo de 2015

VII TRIATLÓN OLÍMPICO Y MEDIO IRONMAN DE EL CHORRO. 02-05-2015

En la mañana del sábado 2 de mayo se ha disputado la séptima edición del Triatlón de El Chorro, que ha contado con dos distancias, Olímpica (1,2 - 40 - 10) y Medio Ironman (1,6 - 80 - 21). Desde el CD Herrera Triatlón hemos tenido representantes en las dos distancias: Jaime Reina, Iván Rodríguez y José María Reina en distancia olímpica, mientras que Sergio Rodríguez debutaba en la distancia medio ironman. Una de las peculiaridades de las dos pruebas es que no se permitía drafting en el sector ciclista, por lo que cada participante debía realizar su esfuerzo de forma individual.

La competición, que tenía previsto comenzar a las 08:00h. se retrasaba unos 75 min., debido a un problema con los boxes que se encontraban al lado del pantano Guadalteba. A su vez, se cambiaba el recorrido del segmento ciclista unos días previos al evento. Nuestros compañeros llegaban a las 6:45 al pantano. La temperatura del agua superaba los 20ºC y los participantes tenían permitido usar neopreno. Iván debutaba en distancia olímpica y Sergio en medio ironman. 
Se daba la salida a los 140 triatletas y con el bullicio a Iván le daban un golpe en las gafas, pero rápidamente se repuso y se las colocaba bien para conseguir acoplarse a un buen grupo. Cuando nuestros compañeros salían del agua, debían afrontar un tramo de 450 metros hasta llegar a los boxes. Iván salía por delante de Jaime y José María. En la transición tuvo problemas para quitarse el neopreno y se dejaba unos segundos en el cambio. El sector de ciclismo comenzaba con un pequeño puerto de 2 kms aprox. Jaime superaba a Iván en este segmento, mientras que José María venía por detrás a un ritmo fuerte. El pavimento de la carretera se encontraba en mal estado y supuso que algunos triatletas sufrieran pinchazos en las ruedas. Ya en la última transición y después de afrontar los 40 kms, se enfrentaban a una carrera de 10 kms. Jaime seguía aumentando las diferencias en un circuito muy duro, entre pistas forestales, cortafuegos y senderos, llegando la temperatura a 30ºC. Iván realizaba este último sector controlando y dosificando mucho para poder llegar entero al final. José María se acercaba por detrás y recortaba algunos segundos. Los tres compañeros conseguían completar la distancia de forma satisfactoria. A nivel general, Rafael Moreno y Loreto Pastor se proclamaban vencedores de la prueba.
Los resultados han sido los siguientes:
+ Jaime Reina. 42º Cdo General (13º Vet-1). 2h. 32 min. 09 seg. (25'33'' - 1h.20'11'' - 46'25'').
+ Iván Rodríguez. 81º Cdo. General (45º Élite). 2h. 45 min. 56 seg. (22'44'' - 1h.28'12'' - 55'00'').
+ José María Reina. 94º Cdo. General (30º Vet-1). 2h. 50 min. 54 seg. (32'36'' - 1h.26'39'' - 51'39'').

Unos 15 minutos antes comenzaba la prueba de distancia de medio ironman, con 1,6 kms de natación, 80 kms de ciclismo y 21 kms de carrera a pie, con dos vueltas al circuito inicial de ciclismo y otras dos vueltas al circuito de carrera que habían realizado nuestros compañeros en la distancia olímpica. Sergio Rodríguez llegaba con mucha ilusión y energía para afrontar este reto. Con 145 participantes sonaba el pistoletazo de salida y nuestro compañero intentaba dosificar al máximo su energía para conseguir llegar entero al final. Conseguía salir del agua entre los 70 primeros clasificados, ya en el sector de ciclismo rodaba casi a 29 km/h en un circuito exigente, para afrontar los 21 kms finales a ritmo de 5'30 min/km, llegando junto a su hija y su mujer a la recta final y cruzando la línea de meta los tres de forma conjunta y con un cúmulo de emociones. A nivel general, Iván Tejero y Patricia Bueno serían los flamantes vencedores de la competición.

Los resultados:
+ Sergio Rodríguez. 66º Cdo. General (29º Vet-1). 5h. 10 min. 14 seg. (26'54''-2h.46'30''-1h.56'50'').
¡Enhorabuena a todos!

Desde este espacio queremos animar a nuestro compañero Fco. Manuel Muñoz, que en un entrenamiento de ciclismo ha sufrido una caída ocasionándole algunas heridas y golpes por todo el cuerpo. Le deseamos que se recupere pronto y que en breve esté entrenando y compitiendo nuevamente junto al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario