domingo, 18 de enero de 2015

V CIRCUITO DE CROSS DE LA E.P.A. DE MIGUEL RÍOS. 1ª PRUEBA. CROSS DE PUENTE GENIL. 18-01-2015

Con una mañana fría y de lluvía, la localidad vecina de Puente Genil ha inaugurado el V circuito provincial de Cross de la E.P.A. de Miguel Ríos, con participación de todas las categorías.
Desde el CD Herrera Triatlón han participado cinco integrantes (Antonio, Eulogio, Pedro, Edu y José Manuel). A las 12:00 h. se daba el pistoletazo de salida a la prueba senior, donde se encontraban nuestros compañeros, quienes debían realizar una vuelta a un circuito corto y tres vueltas a un circuito de mayor longitud, para cubrir una distancia total de 5.200 m. Un total de 31 participantes senior masculino han tomado la salida, realizando todos una magnífica prueba y disfrutando entre el barro, los cambios de ritmos, saltos y todo lo que engloba una prueba de cross con lluvia. Nuestros compañeros han ido todos en progresión, si bien Eulogio salía entre las 10 primeras posiciones, seguido a unos metros por Antonio y Pedro. Edu les seguía a unos 10 segundos y José Manuel se encontraba unos metros por detrás. Ya en la primera vuelta al circuito largo, Antonio seguía en aumento y llegaría a contactar con Eulogio en la siguiente vuelta. Pedro se encontraba unos 15 segundos por delante de Edu. José Manuel llegaba a Edu en una zona de chinos que era menos técnica, pero cuando entraban en la zona de barro y más técnica cedía metros nuevamente. Ya en la última vuelta, Antonio ha seguido progresando hasta situarse en la 4ª posición general, Eulogio sufría una caída en unos de los giros de 180º, aunque rápidamente se incorporaba a la prueba, Pedro no se venía abajo y solventaba la zona técnica de forma muy satisfactoria, mientras que Edu hizo unos 500 metros finales impresionantes. José Manuel entraba tras ellos.
Al final, gran paliza muscular, pero han disfrutado como niños de la jornada. Sorprendente ha sido como se desenvolvían los más pequeños/as en esta modalidad, había que presenciarlo en vivo y directo.

Los resultados de nuestros compañeros han sido los siguientes:
+ Antonio Medina. 4º Clasificado General. 20 min. 10 seg.
+ Eulogio García. 6º Clasificado General. 20 min. 19 seg.
+ Pedro Gálvez. 10º Clasificado General. 21 min. 03 seg.
+ Eduardo Moreno. 11º Clasificado General. 21 min. 10 seg.
+ José Manuel Medina. 15º Clasificado General. 21 min. 34 seg.
¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario