domingo, 14 de diciembre de 2014

VI DUATLÓN CROSS DE COÍN. CAMPEONATO DE ANDALUCÍA.

En la mañana del domingo 14 de diciembre se ha disputado la sexta edición del duatlón cross de Coín, prueba, que además de ser circuito provincial, ha sido también Campeonato de Andalucía de la modalidad.

Hasta allí se han desplazado dos compañeros del C.D. Herrera Triatlón, Pedro y José Antonio, que se han enfrentado a una dura prueba. La competición comenzaba a las 09:30h. debiendo realizar 6,2 kms de carrera a pie, 22,2 kms en bici y 3,1 kms de carrera a pie, que se ha estructurado en 4 vueltas a un circuito para la primera carrera, 3 vueltas al circuito de bicicleta y 2 vueltas de carrera a pie nuevamente.
Desde el inicio se salía a un buen ritmo, con lluvia durante la primera carrera y primera vuelta de ciclismo. José Antonio se consolidaba unos metros por delante de Pedro, encontrándose ambos entre los 50-55 primeros clasificados. Pedro llevaba varios días sin entrenar, debido a un fuerte resfriado y no marchaba con buenas sensaciones en la primera carrera a pie. Una vez en la bici, José Antonio se marchaba hacia adelante, consiguiendo progresar muchas posiciones, ya que se encontraba con cortafuegos y trialeras, que dificultaban la marcha. La pirmera vuelta la hacía en 28 minutos, aunque después se vio obligado a dosificar, debido a la dureza ya dos sustillos que se llevó en diferentes zonas de barrizal. Pedro lo perdía de vista. Se enfrentaban a un circuito donde era difícil adelantar, con senderos estrechos. El cortafuegos lo tuvieron que subir andando, ya que las ruedas patinaban. A su vez, pasaban por pequeñas lagunas que dificultaban el equilibrio, donde los duatletas debían hacer maniobras para no echar el pie a tierra. Ya en la última carrera a pie, Pedro encontraba mejores sensaciones y comprobaba que José Antonio le llevaba unos 8-8:30 min. aprox. 
Al final, buena competición de nuestros dos representantes.
Resultados:
+ José Antonio Pérez. 41º Cdo. general (7º M40-44). 2h. 08 min. 35 seg. (24'00'' - 1h31'52'' - 12'43'').
+ Pedro Gálvez. 56º Cdo. general (14º M35-39). 2h. 17 min. 11 seg. (24'53'' - 1h40'16'' - 12'02'').

¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario