domingo, 10 de agosto de 2014

V TRIATLÓN VILLA DEL AGUA. MARMOLEJO (JAÉN). 750 m - 20 kms - 5 kms

Francisco Manuel Reyes ha representado en la mañana de hoy al C.D. Herrera Triatlón en una prueba que se ha celebrado en la localidad jiennense de Marmolejo, como es la 5ª edición del Triatlón Villa del Agua, cuya distancia era sprint, con 750 m. de natación, 20 kms de ciclismo y 5 kms de carrera a pie.

A las 5:00h. de la mañana, cuando la feria de Herrera tenía un gran ambiente, Francisco Manuel se levantaba tras haber dormido muy poquitas horas. Desayunaba tranquilo y salía para Marmolejo, donde llegaba a las 07:30h. Tras la recogida de dorsales, siendo el suyo el 40, dejaba preparado el box de la T2 y cargaba la bici en el camión que las desplazaba a la T1, que se encontraba en el pantano. Junto a unos compañeros, cogía el autobús que desplazaba a los triatletas al pantano de las yeguas, que se encontraba a unos 15 kms de la localidad. Tras dejar la bici y todos los preparativos en la T1, se preparaba para la salida.
A las 10:00h. se daba la salida, desplazándose Francisco Manuel a un lateral para evitar los agobios y golpes del principio. Pudo llegar cómodo a la primera boya, pero al juntarse varios triatletas, pasó unos momentos de más tensión, que superó posteriormente sin problemas. Una vez pasada la segunda boya, el nado era más fluido y nuestro compañero iba más cómodo. Salía del agua y tras hacer la T1, se encontraba con 5 kms iniciales de ciclismo con un gran desnivel ascendente. Llegaba a un punto de giro y se relajaba un poco más en la bajada. Tras ello, se encontraba con un tramo de pequeñas subidas y bajadas, hasta que en el punto kilométrico 17 comenzaba una nueva subida de gran dureza que enlazaba con el pueblo. Realizaba muy bien la T2 y comenzaba la carrera a pie, donde la calor hacía acto de presencia. En la carrera a pie, ha sabido dosificar y coger un ritmo regular, que lo ha mantenido durante todo el recorrido, consiguiendo pasar por el arco de meta en 1h. 23 min. realizando una excelente competición y con poco tiempo durante las semanas para preparar sus entrenamientos. 
Resultado:
+ Francisco Manuel Reyes. 77º Cdo. General. (50º Cdo. Élite). 1h. 23 min. 53 seg. Parciales: (15'46'' 68º - 45'28'' 77º - 22'39'' 85º).
¡Enhorabuena! ¡Otra prueba conseguida!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario