sábado, 9 de agosto de 2014

III TRAVESÍA "BRAZADAS SOLIDARIAS". LA CALA DEL MORAL - EL RINCÓN DE LA VICTORIA.

En medio de la feria de Herrera, el sábado 09 de agosto, dos miembros del C.D. Herrera Triatlón se han desplazado hasta el Rincón de la Victoria para participar en la Travesía "Brazadas Solidarias", que transcurre desde La Cala del Moral hasta el Rincón de la Victoria. El fin de este evento es solidario, destinando los beneficios de las inscripciones a proyectos de ayuda a personas con discapacidad. En un principio, la competición se tenía pensado realizarla el domingo 3 de agosto, aunque se aplazó, debido a que los días previos el mar presentaba fuerte oleaje y el paso por el acantilado se podría hacer peligroso.

A las 09:00h. salían desde la localidad Faustino Roldán y José Manuel Medina, llegando con tiempo suficiente para recoger dorsales, saludar a compañeros de Málaga, Pedrera, Estepa y Puente Genil y desplazarse hasta el punto de salida.
A las 12:15h. aprox. se dio la salida a los 200 inscritos, ya que un total de 59 no se presentaron, tras cambiar la fecha de la prueba, para completar la distancia de 2.200 m. pero que finalmente, muchos compañeros que llevaban garmin nos comunicaron que estaba más cerca de los 2.500 m. (todo depende de no desorientarse mucho).
Mientras Faustino nadaba los primeros metros más relajado y al giro por la primera boya entraba en un grupo donde se ponía un ritmo exigente, al que pudo aguantar durante todo el recorrido, José Manuel salía en los puestos traseros de forma solitaria, con el objetivo de no agobiarse mucho, marcando un ritmo regular durante todo el recorrido.
Al final, buenas sensaciones de cara a afrontar el medio ironman de Posadas y gran jornada de deporte y de convivencia con muchos amigos ligados a estas disciplinas deportivas.
Los resultados han sido los siguientes:
+ Faustino Roldán. 41º Clasificado general (11º Categoría). 41 min. 11 seg.
+ José Manuel Medina. 145º Clasificado general (43º Categoría). 53 min. 58 seg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario