sábado, 12 de julio de 2014

XXVI CARRERA POPULAR DE CASARICHE "MIGUEL RÍOS"

El CD Herrera Triatlón ha tenido representación en la 26ª edición de la carrera popular "Miguel Ríos", atleta más que conocido por su currículum deportivo y como persona, que actualmente es el entrenador de un gran número de jóvenes y adultos, creando una escuela de atletismo que crece año tras año, tanto a nivel participantes, como de calidad y especialmente de valores educativos hacia el deporte.
José Manuel Medina ha representado a nuestro club, junto a otro grupo de atletas herrereños, algunos de ellos han participado en veteranos y otros en la prueba absoluta, que tenía una distancia de 5.200 m. en la que había que dar cuatro vueltas a un circuito urbano. Desde el inicio la salida ha sido fuerte y José Manuel, junto a su compañero Manuel Gaona se han quedado rezagados sobre la mitad del grupo, lo que le ha supuesto que hasta el paso por la primera vuelta no comenzarán a progresar en posiciones, algo que a la postre le vendría bien, ya que han ido a más en cada vuelta. La primera vuelta era a un circuito un poco más pequeño y la han pasado en 4'10. Ya en la segunda vuelta que era más extensa el crono ha marcado 4'49. La tercera vuelta ha decaído un poco el ritmo de carrera, marcando 4'56, mientras que al paso para última vuelta, Manuel Gaona impuso un fuerte cambio de ritmo y la han finalizado en el caso de Manuel en 4'36 y José Manuel 4'42, parando nuestro representando el reloj en 18 min. 39 seg. (3'32'' por km) y obteniendo la posición general 33.
A nivel general, la prueba ha contando con un gran nivel, proclamándose vencedor de la misma Rubén Álvarez, seguido de Brahim Boualla y Juan Javier Carrasco. En chicas, Beatriz Jiménez ha sido la vencedora, si bien ese mismo día por la mañana se había proclamado campeona de Andalucía de triatlón cross en el Castillo de las Guardas. El podium lo han completado Verónica Lora y Carmen Valle.
Los resultados de los demás atletas herrereños aparecerán en el blog MEDGALV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario