domingo, 18 de mayo de 2014

XXVI CROSS DE LA PRIMAVERA DE LA RAMBLA. 18-05-2014

Con un día soleado y alta temperatura se iniciaba el cross de la primavera de La Rambla. Gran ambiente de participantes y público de todas las edades, en una prueba que se encuentra insertada en el circuito de carreras populares de Córdoba.
Desde Herrera se han desplazado Manuel Arteaga y José Manuel Medina. A las 10:15h. sonaba el pistoletazo de salida, para realizar un circuito de 6.600 m. con parte de asfalto y parte de camino. Era muy importante dosificar fuerzas, debido a que el final de la prueba es un km en subida, finalizando con una vuelta a la pista de atletismo.
Manuel comenzaba en el grupo de cabeza, ya que tenía que arriesgar con sus compañeros de la categoría junior-promesa, puesto que se encontraban unos 6 atletas con opciones a podium. José Manuel salía guardando fuerzas para el final, debido a que desconocía cómo respondería después de la competición del día anterior.

Manuel estuvo luchando con el grupo que optaba a podium en su categoría hasta el km 3 aprox. que comenzó a acusar el esfuerzo inicial y la falta de entrenamiento de esta temporada. José Manuel fue progresando posiciones desde el km 2, contactando con su compañero sobre el km 4 aprox. en una gran cuesta que había. 

El final se ha hecho duro, y más aún para los atletas que llegaban justos de fuerza, aunque la entrada a la pista facilitaba mucho llegar a meta, debido a los ánimos de todos los allí presentes.

Al final, hemos disfrutado de un gran día de atletismo.

Los resultados han sido los siguientes:
+ José Manuel Medina. 24º Clasificado General. (9º Vet-A). 25 min. 00 seg. (3'47'' km).
+ Manuel Arteaga. 40º Clasificado General. (5º Junior). 26 min. 09 seg. (3'57'' km).

No hay comentarios:

Publicar un comentario