sábado, 31 de mayo de 2014

I HALF TRIATLÓN MEDIA DISTANCIA DE SEVILLA. 1,9 KMS - 90 KMS - 21 KMS.

En la tarde del sábado 31 de mayo se ha disputado el I Half Triatlón M.D. de Sevilla, prueba consistente en nadar 1,9 kms en las aguas del Guadalquivir, pedalear durante 90 kms y correr 21 kms

Francisco Manuel Muñoz Arévalo ha asistido a esta prueba representando al C.D. Herrera Triatlón. Es la cuarta competición de triatlón de media distancia que realiza en esta temporada, todas ellas con vistas al próximo Ironman que tiene planificado para el mes de octubre en Vitoria.

Con varios problemas mecánicos en su bicicleta e imprevistos que tenían lugar en los momentos previos a la competición, nuestro compañero se lanzaba a las aguas del Guadalquivir a las 15:20h. para tomar la salida a las 15:30h. Con una natación más problemática en la primera de las dos vueltas, especialmente en las primeras boyas de giro, Francis comenzaba a nadar más cómodo a partir de los primeros 400 m. integrándose en un pequeño grupo que marcaba un ritmo inferior al de sus posibilidades. En la primera de las dos vueltas, aprovechaba el paso por el pantalán para intentar hacer una natación más limpia y llevar su ritmo propio. A falta de unos 300 m. un compañero le llegaba por detrás en el giro de la última boya, otorgándole un fuerte golpe en las gafas que le impidió seguir sin parar a quitarle el agua. Tras un minuto, comenzó a marcar nuevamente su ritmo para llegar a la T1 en 41 min. aprox.
La transición hacia la bici se realizaba entre asfalto y césped, por lo que debía correr durante unos metros para coger la bici, sector que más le atrae y en el que llevaba algunas novedades incluidas, con un cambio de bielas para imprimir un ritmo más fuerte en las zonas de llaneo. Desde el primer momento comenzaba a remontar posiciones, aunque hasta en tres ocasiones se veía obligado a pararse, para recoger el bolsito de herramientas, que le saltaba en los baches más fuertes y para avituallar. Aún así, el tiempo que perdía, lo recuperaba rápidamente, manteniendo una media de 34 kms/h, con la que consiguió finalizar este sector en 2h. 39 min. aprox. un km/h más que en el medio ironman de Trisur. Iniciaba la carrera a pie a un ritmo de 5'10 min. por km. Tras el paso por el ecuador de la carrera a pie, marcaba un ritmo de 55 min.10 seg. pero en ese momento comenzaban a  aparecer los problemas de soleo que lleva acarreando durante toda la temporada, por lo que recortó la zancada y se limitó a bajar el ritmo para no sobrecargar la zona, haciendo los kms a 5'30 min. El sector de carrera lo ha finalizado en 1h. 52 min. consiguiendo un tiempo total de 5h. 22 min.12 seg, obteniendo la posición general 163 y siendo el 85 mejor parcial en el sector ciclista.

Los vencedores absolutos de la prueba han sido Josemi Pérez y María Pujol, que ya vencieron en el triatlón de Sevilla.

¡ENHORABUENA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario