sábado, 5 de abril de 2014

III DX2 TRIATLÓN SEVILLA. TRISUR. 1,9 KMS NATACIÓN - 90 KMS CICLISMO - 21 KMS NATACIÓN

Los compañeros Pedro Gálvez y Francisco Manuel Muñoz han tomado parte en la mañana de hoy en el III DX2 Triatlón de Sevilla, prueba consistente en 1.900 m. de natación, 90 kms de ciclismo y 21.097 m. de carrera a pie. A las 06:15h. salían desde Herrera, para llegar al Parque del Alamillo de Sevilla a las 07:30h. Los compañeros del Triécija Nevaluz, Carlos Querol y Antonio Ostos habían recogido los dorsales con antelación, por lo que, tras saludarles, se dispusieron a preparar las bicicletas y todo lo relacionado con los momentos previos de estas pruebas. 
Tras dejar todo listo, se han enfundado el neopreno para irse a calentar al guadalquivir a las 08:45h. A su vez, debían colocarse en el agua de forma estratégica para no desorientarse mucho en el nado, puesto que la primera boya se encontraba a 900 metros y cuesta bastante tener una visión correcta cuando se está nadando. El punto escogido para orientarse ha sido la torre pelli. 
A las 09:00h. se daba la salida. Pedro intentaba entrar en algunos de los grupos cabeceros en este sector, dato que le supuso recibir muchos golpes y hacer una natación más sucia al principio. Por su parte, Francisco Manuel intentaba salir sin agobios, aunque el hecho de ir en un principio por el centro del río y posteriormente muy cerca de la orilla, hizo que se viera obligado a hacer diagonales con los consecuentes metros de más. Aún así, ha podido realizar una natación cómoda. 
En la T1 se dieron cuenta que debían quitarse el neopreno justo antes de entrar a boxes, debido a que se encontraban los pasillos muy estrechos y podían tener problemas con los demás triatletas. Una vez en el sector de ciclismo, Pedro salía vigilando sus pulsaciones, encontrándose en los primeros kms sobre el puesto 65 aprox. Francis salía sobre el puesto 290 y comenzaba a remontar en su terreno. Ambos afrontaban esta prueba como un punto intermedio en su preparación para sus grandes objetivos de la temporada, el ironman, en Galicia para Pedro y en Vitoria para Francis. De ahí, que el sector de ciclismo les iba a revelar en cierta medida su estado de forma, ya que es donde más porcentaje de tiempo de la prueba transcurre, por lo que debían llegar con entereza una vez finalizado.
Llegaba la T2, donde Pedro por primera vez realizaba una carrera a pie de menos a más y muy pendiente de las pulsaciones, con el objetivo de no romperse, ni acalambrarse, como en ediciones anteriores. Francis no sabía cómo le responderían las piernas, debido a que ha estado mucho tiempo lesionado sin poder correr, pero tras poner un ritmo diesel, los mantuvo hasta el final.
Los tiempos y resultados de los triatletas herrereños han sido los siguientes:
+ Pedro Gálvez. 176º Cdo. General. 4h. 49 min. 50 seg. (31 min. 03 seg. natación - 2h. 38 min. 00 seg. ciclismo - 1h. 40 min. 48 seg. carrera a pie).
+ Francisco Manuel Muñoz. 228º Cdo. General. 5h. 05 min. 09 seg. (39 min. 04 seg. natación - 2h. 29 min. 10 seg. - 1h. 56 min. 57 seg.).

¡¡Felicidades!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario