domingo, 27 de abril de 2014

FRANCISCO MANUEL MUÑOZ SE ANOTA UN NUEVO TRIATLÓN EN LA DISTANCIA MEDIO IRONMAN (1'9 KMS NATACIÓN - 90 KMS CICLISMO - 21 KMS CARRERA A PIE)

El compañero del CD Herrera Triatlón le ha perdido el respeto a los triatlones de media y larga distancia y dato de ello es que en la mañana del domingo 27 de abril se emprendía en el Half Ican Málaga, prueba consistente en 1'9 kms de natación, 90 kms de ciclismo y 21 kms de carrera a pie.

Tras viajar hasta el lugar de la prueba el sábado por la tarde, dejar su bicicleta en boxes y volver a Herrera para ver el tramo final de la duatlón, a las 05:00 de la mañana volvía a salir desde Herrera con el cuerpo preparado para afrontar alrededor de 5h. de esfuerzo.

Con alrededor de 650 participantes en línea de salida, sonaba el pistoletazo de salida, donde nuestro compañero tuvo algunos percances, ya que pocos minutos antes del comienzo, si vio obligado a cambiar las gafas de natación, debido a que se le partieron las que tenía, por lo que tuvo que dar una carrera hasta su coche y volver a tope hacia atrás. Sin tiempo para calentar y con el ritmo cardiaco un poco acelerado tomaba la salida, orientándose en primer lugar siguiendo los pies de los compañeros, hasta el momento que pudo encontrarse más cómodo y marcar su propio ritmo, adelantando varias posiciones. 
El tramo de natación lo ha realizado en 46 min. 08 seg. marcando la distancia concreta de 2.160 metros y saliéndole a ritmo de 2'08'' por cada 100 metros. En la T1 se encontró con desorden, dato que le impedía encontrar su bolsa de cambio, ya que muchas perchas habían caído al suelo. Cuando encontró sus accesorios se cambió para disponerse a realizar los 80 kms que marcaba el sector ciclista, empleando en el cambio 5'05''. Entraba en su terreno, donde más confianza llevaba, que es el ciclismo. Además, aumentaba la misma a medida que iba adelantando a compañeros. Pero la prueba entraba en un circuito compuesto por polígonos, donde se rompía el ritmo constantemente y para rodadores como Francis, este dato sería relevante. Aún así, se ha sabido defender en este terreno, consiguiendo hacer 2h. 32 min. 08 seg. (31'55 km/h de media). Con muchas posiciones recuperadas, entraba a la T2 para realizar su último cambio y comenzar la media maratón, consiguiendo hacerlo en 2'35''. Ya en la carrera a pie, salía a un ritmo que oscilaba entre 4'40'' y 4'45'' por km. pero a partir del km 10, la calor comenzaba a pasar factura, por lo que se vio obligado a dosificar para poder finalizar bien la prueba. Tras hacer varios kms por encima de 5'00, tomaba el tramo final a mayor ritmo, empleando en el último km 4'45'' y llegando victorioso a la línea de meta. Conseguía su mejor marca en la carrera de un Half, con 1h 47 min. 42 seg. (5'08'' por km).
Su tiempo final ha sido de 5h. 13 min. 38 seg. obteniendo la posición general 272ª y la 59ª en la categoría de 40-44 Grupo de Edad Masculino.

¡¡Enhorabuena!! ¡¡Le tienes cogida la medida a esta distancia!!
ICAN MÁLAGA 2014. FRANKCIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario