domingo, 5 de julio de 2015

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE TRIATLÓN EN CONTRARRELOJ POR EQUIPOS. FERNÁN NÚÑEZ 2015

Apenas pasaban doce horas de la finalización de su segundo duatlón y la localidad de Fernán Núñez madrugaba para organizar el Campeonato de Andalucía de Triatlón en la modalidad de "Contrarreloj por equipos". Si la organización había sido de 10 para la prueba del duatlón, en ésta no iba a ser menos, e incluso se superaba. El primer Campeonato de Andalucía donde la participación en el mismo ha sido gratuita.

El CD Herrera Triatlón se quedaba finalmente en primer lugar en la lista de espera para participar. Sin embargo, nuestro compañero Pedro Gálvez, perteneciente al Club Triécija Nevaluz ha tomado la salida con cinco compañeros suyos. Con 10 equipos en categoría femenina y 23 equipos en categoría masculina, a las 10:30h. se daba la salida de la competición, debiendo nadar 750 m. en la piscina municipal, realizando los 23 kms de ciclismo (mismo circuito que el duatlón del día anterior) y 5 kms de carrera a pie (dos vueltas al circuito del duatlón).
Nuestro compañero salía a las 11:16h. y ya en el sector de natación se quedaban con cuatro compañeros, que era lo mínimo permitido para llegar a meta y poder validar la clasificación. Este tramo lo hacía a una media de 1'26'' los 100 metros. Ya en el tramo de ciclismo debían llevar un ritmo equilibrado, donde los componentes que se encontraban con más fuerza marcaban el ritmo en los primeros kms en la ctra. nacional, intentando que los que iban más justos llegaran con energía al puerto y a la parte más dura de la prueba. Por último, la carrera de 5 kms con un trazado de subidas y bajadas que hacía que todos los integrantes se exprimieran para afrontar la última parte de la prueba.
Al final han realizado un gran trabajo, consiguiendo ser 9º de Andalucía. A nivel general, los tres primeros clasificados masculinos han sido: Isbilya, Triatlón Montilla y Adsevilla Bikila, mientras que en féminas han sido: Adsevilla, Trimarbella e Isbilya.
Resultados:
+ Triécija Nevaluz. 9º Cdo. de Andalucía. 1h. 13 min. 21 seg. [(6) 10'59''-(12) 41'21''-(11) 21'01''].

¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario