domingo, 14 de septiembre de 2014

II TRIATLÓN OLÍMPICO TRIGRANADA 2014. 14-SEP-14

La segunda edición del triatlón olímpico Trigranada 2014 (1.500 m. natación - 44 kms ciclismo - 10 kms de carrera a pie) se ha celebrado en la mañana del domingo 14 de septiembre en el municipio granadino de Arenas del Rey, perteneciendo al I Circuito Provincial Spartan Triatlón de Granada. Con un total de 300 participantes para tomar la salida, nuestro compañero Pedro Gálvez se desplazaba hasta tierras granadinas, saliendo a las 06:00h. y encontrándose en la zona de competición una temperatura fresquita, ya que el termómetro marcaba 13ºC.
A las 09:00h. se daba la salida con un grupo que se iba estirando en los primeros metros. Pedro salía del agua entre los 20 primeros puestos, realizando una buena transición y subiéndose a la bici para afrontar los primeros 5 kms que serían en una subida dura. Al coronar se formaba un buen grupo que correspondía a las posiciones 8 a la 25 aprox. Ya en el descenso se cogían velocidades de 65-70 kms/h y nuestro compañero se quedaba descolgado en una de las zonas más técnicas, siendo nulos los intentos de volver a contactar con el grupo una vez que había finalizado la bajada. Por lo que comenzaba a marcar un ritmo más constante con otros compañeros. Ya en la carrera a pie se ha visto con muy buenas sensaciones, realizando un recorrido atractivo, muy parecido al de muchos trail, con paisajes muy bonitos y donde ha ido dosificando energía para mantener la posición. En el sector ciclista se ha tenido un desnivel positivo de 1.200 m.

En la clasificación general, Daniel Múgica se ha impuesto al malagueño Iván Tejero, mientras que en chicas, Elena Aguilar se ha proclamado vencedora absoluta.

Su resultado ha sido el siguiente:
+ Pedro Gálvez. 29º Cdo. General (15º Cdo. Élite). 2h. 28 min. 41 seg. (21'13'' natación - 1h.27'24'' ciclismo - 40'05'' carrera a pie).
¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario