sábado, 8 de marzo de 2014

GRAN PAPEL DE JOSÉ ANTONIO PÉREZ Y JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ EN EL DUATLÓN DE SEVILLA. 08-03-2014

Coincidiendo con la celebración del día mundial de la mujer, Sevilla ha celebrado su IV Duatlón López de Castro, donde han tomado parte los compañeros José Antonio Pérez y José Manuel Rodríguez, en una tarde marcada por la buena temperatura y el gran ambiente de participantes y público.

Entre los competidores se ha congregado un gran nivel, encontrándose en categoría masculina Emilio Martín (actual subcampeón del mundo de duatlón) y Sergio Lorenzo (4º clasificado del mundo de duatlón). En féminas destacaba el nombre de María Pujol como máxima aspirante a la victoria.

Un total de 544 duatletas se encontraban tras la línea de salida para completar la distancia de 5 kms de carrera a pie, 20 kms de ciclismo y 2,2 kms de carrera a pie.

Desde el pistoletazo de salida el ritmo de Emilio Martín y Sergio Lorenzo fue muy fuerte y les permitió marcharse en solitario. Por detrás, se iban formando grandes grupos. José Manuel llegaba a la T1 unos segundos por delante de José Antonio, pero en el cambio José Antonio conseguía unos metros que le permitieron salir a tope con la bicicleta y enganchar a un grupo anterior. José Manuel salía fuerte tras él, marcando un ritmo elevado en su bici, pero pasados unos 2-3 kms no pudo recortar distancia del grupo que le precedía y llevaba a su rueda a unos veinte duatletas, por lo que decidió integrarse con ese grupo y seguir con su ritmo de carrera.

Ya en la última carrera a pie nuestros compañeros se han esforzado al máximo, sacando a relucir la última energía que le quedaba.

A nivel general, el podium masculino ha estado formado por Emilio Martín, Sergio Lorenzo y el joven Ignacio González, que sigue en progresión y que ya hizo un gran papel el año pasado en la duatlón de Herrera. El podium femenino se ha compuesto por la sevillana María Pujol, seguida de la joven sub-23 Natalia Fischer y Mónica Ortiz.

Los resultados de nuestros compañeros han sido los siguientes:
+ José Antonio Pérez. 72º Clasificado General. 1h. 01 min. 25 seg. (19'36''-33'52''-7'57'').
+ José Manuel Rodríguez. 110º Clasificado General. 1h. 03 min. 26 seg. (19'50''-35'20''-8'16'').

¡Enhorabuena a los dos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario